jueves, 2 de agosto de 2012

Be a Sleeping Beauty

Recreando nuevamente a la Bella Durmiente y así dando continuidad a entradas anteriores en donde es  protagonista.Para verlas ve aquí y aquí .Invento una nueva historia visual a la par que utilizo texturas de motivos textiles y técnicas como el bordado e incrustaciones,"típico del trabajo de mujeres",todo ello llevado a un soporte bidimensional con la consiguiente recontextualización de estas técnicas.

                                                     "Be a Sleeping Beauty"
                                         Tela,cartulina,hilo bordar,tinta sobre tabla.
                                          (Para agrandar la imagen pincha sobre ella)

Referente al "trabajo de mujeres" es interesante recordar el movimiento Pattern and Decoration, también conocido como La Gran D,ve aquí.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este sencillopost, sobre todo porque te detienes en las técnicas y materiales empleados: mirando otras obras tuyas, incluso de tema similar, se ve a las claras que llevas un proceso de investigación sobre esto y que nos lo vas mostrando: gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mª Elena,qué razón tienes,esta pieza es un estudio en donde empleo técnicas hasta cierto punto marginadas del hacer artístico.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Retomo aquí un comentario que te hice en una publicación anterior tuya, Una muy útil publicación: rescatar de las tendencias artísticas del siglo XX el P&D, esta que se orienta hacia segmentos del hacer creativo reiteradamente omitido o poco desarrollado en las Historias del Arte: destacar el extraordinario valor de las artes y artesanías circunscritas en muchos casos al ámbito de la mujer y lo doméstico.

    ResponderEliminar