domingo, 23 de marzo de 2014

Exposición en Galería Francisco Duayer

Los recortables han sido un juego que siempre me encantó. A esto hay que añadir la afición que tengo desde pequeña por las revistas de moda. Me cautivan este tipo de publicaciones desde mi infancia, en mi casa siempre había alguna por motivos de trabajo. Mi abuela era modista y tenía un taller de costura, de ahí sacaba los modelos y patrones para confeccionar los trajes y vestidos de moda.

Por eso me gusta trabajar por partes, como un mosaico en el que voy juntando todas sus piezas, retales, cuyo ritmo surge de la repetición de un patrón propio, semejando texturas textiles.

En palabras de Gilles Deluze. Si la repetición existe, expresa a la vez una singularidad contra lo general, una universalidad contra lo particular, un extraordinario contra lo ordinario, una instantaneidad contra la permanencia.

Evocaciones en un paisaje onírico donde la soledad, el aislamiento quedan reflejados y rodean a las mujeres que hallo en origen en las publicaciones impresas, apoderándome de ellas y reinventándolas en un acto totémico dentro de mi quehacer artístico.


El próximo día veintiocho de marzo a las siete de la tarde se inaugura Sueños, mi próxima exposición individual en la galería Francisco Duayer de Madrid. Les invito a visitar la exposición y conocer mi trabajo de cerca.






4 comentarios:

  1. Me encanta la dinámica conceptual de este trabajo.Espero verlo,Suerte artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es todo un placer que te intereses por mi trabajo y su evolución. Un abrazo

      Eliminar
  2. Emocionará ver toda esa obra expuesta. Buen trabajo Paz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Elena. Sí, el público en general que se acerca a ver la exposición opina lo mismo, emociona.

    ResponderEliminar