sábado, 24 de mayo de 2014

La Piscina

Ned Merryl es uno de los mejores papeles que interpretó Burt Lancarter en la película El Nadador. Basada en un relato de John Cheever, fue adaptada al cine por Eleanor Perry esposa de Frank Perry quien dirigió la película en 1968.

Merryl se presenta una mañana resacosa de domingo en casa de unos vecinos en la zona residencial de Connecticut. Allí tiene la extravagante idea de recorrer los diez kilómetros del valle nadando por todas las piscinas de sus vecinos hasta llegar a su casa. Las piscinas forman un río invisible al que Ned bautiza con el nombre de su mujer Lucinda. En cada casa encontrará una mujer que tuvo importancia en un momento de su vida.

En un principio no tuvo buena acogida por parte de la crítica pero el tiempo ha jugado a su favor devolviéndole el prestigio que en un principio se merecía. Critica a la sociedad occidental envuelta en la opulencia y la falsedad situándola lejos del cine comercial. El espectador se sentirá obligado a ejercitar su mente mientras ve nadar a Ned Merryl durante hora y media y sentirá como pasa de ser admirado y elogiado a ser expulsado por motivos sociales.


                         Las Señoritas Williams de visita en casa del joven Lancaster
        Acrílico, tinta, recortables sobre cartulina basik encolada a madera montada sobre bastidor                                                                                100x61cm

1 comentario:

  1. Magistral! Recuerdo perfectamente el filme, y como siempre, maravillosa tu obra.
    Gracias Paz!

    ResponderEliminar