jueves, 12 de abril de 2012

Puro cuento

Siguiendo con los cuentos, Cenicienta es un personaje atrayente.
Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault y de los Hermanos Grimm en Alemania,las dos interpretaciones dependen de la tradición oral de cada país.
Disney también realizó una versión que se acerca más a Perrault por tanto es más conocida.

Relacionando temas existe un "síndrome de Cenicienta".Se basa en la idea de que las mujeres hermosas,elegantes y amables no pueden ser fuertes ni independientes y deben ser rescatadas por una fuerza superior,un hombre que en este caso sería un Príncipe.
Por eso dibujé a Cenicienta con las características de una flapper,corte de pelo especial,falda por encima de la rodilla,muy maquillada,desafiando las leyes de lo que se considera correcto.Con su plumero en la mano se toma un descanso en el castillo de su madrastra.



"Cenicienta flapper con plumero"
Grafito sobre papel.30x42

8 comentarios:

  1. Deliciosas también la mesilla del teléfono, las ventanas.

    ResponderEliminar
  2. Buen dibujo, quedo a la espera de ver la sorpresa que me aguarda si finalmente la llevas a pintura. Me encanta el fondo rojo, el delineado en negro recortando figuras y áreas, el juego espacial que logras con la ubicación del sofá, la mesilla del teléfono, las ventanas.

    ResponderEliminar
  3. Y muy bien nombrado: Puro cuento: me gusta-me gusta-me gusta esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Elena,llevaremos a Cenicienta a pintura y espero que también te guste.Puro cuento puede tener verias interpretaciones.Un beso.

      Eliminar
  4. Me gusta Paz,pásalo a acrílico,debe quedar genial.Me pregunto si cenicienta ya ha echado a la madrastra o bien está en el sofá meditando qué día de la semana hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno José,creo que lo está meditando...Un beso.

      Eliminar